Las dos iniciativas a discutir eran el nuevo Código Procesal Civil (que ya había obtenido dictamen favorable en comisiones) y la Ley de Ordenamiento Territorial (que había sido mal enviada -ver aparte - a Legislación y Asuntos Constitucionales). Además, en sesión de acuerdos se debía decidir si la Cámara Alta aceptaba la postulación de César Francisco Bermués para Consejero del Departamento General de Irrigación en el Río Diamante.
Sin embargo, la UCR no podía completar el quórum necesario para iniciar la discusión. De 20 legisladoras y legisladores propios (sumando aliados), solo tenía 16, y necesitaba uno más para poder comenzar, ya que sí se habían presentado Noelia Barbeito, Víctor Da Vila (ambos del FIT) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur-Cambia Mendoza).
Hoy el oficialismo se disponía a tratar en el Senado dos proyectos de ley y un pliego enviado por el Ejecutivo, pero la falta de quórum hizo que todo terminara en un cruce de acusaciones entre el PJ y la UCR.
Juan Carlos Jaliff: "El justicialismo quiso crear un problema político en el oficialismo cuando no existe. Hace veinte años que ningún partido tiene quórum propio. Si la oposición hubiese trabajado de ese modo, hubiéramos estado 20 años sin trabajar", manifestó.
Las especulaciones surgieron por los nombres de los senadores que estuvieron ausentes. Raúl Ferrer y Walter Soto pidieron licencia por razones de salud, Armando Camerucci (presidente del bloque de la UCR) por "razones particulares" y Adrián Reche solicitó licencia sin goce de haberes. Los tres primeros se quedaron fuera del armado de las listas y no podrán renovar su banca en las próximas elecciones.