En lo que se refiere a nuevas pericias, la fiscal ordenó que Científica profundice las tareas de un perito mecánico para confirmar la hipótesis de la falta de frenos, clave a la hora de esclarecer el trágico accidente ocurrido en la ruta 144 donde se cobró la vida de un grupo de danza de Buenos Aires.
Además de saber que el vehículo iba al doble de velocidad de lo permitido, tendrán que sumar más pericias respecto al funcionamiento del sistema de frenos al momento del siniestro. El perito mecánico deberá ampliar esa investigación. Los testigos habían declarado que escucharon al chofer Jorge Damián Pinelli mientras gritaba que se quedó sin frenos al momento del siniestro.
La fiscal que investiga el accidente ocurrido el domingo 25 de junio en la Cuesta de los Terneros de San Rafael pidió ampliar las pericias de Policía Científica para determinar si el colectivo se quedó sin frenos y por ese motivo se accidentó y ocasionó la muerte de 15 personas.
Además, la Justicia informó que los papeles con que contaba el servicio no eran falsificados como había dicho en su momento el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en Mendoza.