Los comerciantes mendocinos confían en que las 12 cuotas sin interés incrementen las ventas

Empieza el 7 de julio. Uno de los objetivos del convenio es dar competencia a Chile. Los departamentos que adhieren a la promoción. 

Casa de electrodomésticos
Casa de electrodomésticos

Los comerciantes mendocinos esperan con expectativa la puesta en marcha del plan 12 cuotas, a partir del 7 de julio, que abarca a siete ciudades, y esperan incluir a ciudades sureñas al convenio alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

"Los comercios están realizando un gran esfuerzo, sobre todo con la competencia desleal y las ofertas con que seducen a los argentinos el país vecino de Chile, por eso es importante este tipo de convenio u otros que ayude al sector", señalaron este martes desde la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Desde la entidad dijeron que "en coincidencia con la CAME, se observa que la tasa de caída en las ventas minoristas se viene reduciendo, aunque todavía no alcanza para revertir el ciclo recesivo".

Hasta ahora, en el listado oficial figuran siete ciudades de la provincia: Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata, y buscan incluir al listado, según confiaron desde la FEM, los departamentos sureños como San Rafael.

Esta promoción regirá entre el 7 de julio y 8 de octubre para las provincias que limiten con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay se anunció el 29 de junio, Día Internacional de las Pymes, en la sede de la CAME, en Buenos Aires, con la presencia del presidente Mauricio Macri.