Trasladaron a sala común del Garrahan a sobreviviente de la 'tragedia de San Rafael'

Tiene 13 años y la operaron dos veces. Está estable y ya pudieron retirarle el respirador artificial. 

Micro volcado en Cuesta de los Terneros San Rafel
Micro volcado en Cuesta de los Terneros San Rafel

Priscila Alaniz, la adolescente de 13 años que resultó herida en el vuelco del micro en La Cuesta de los Terneros, San Rafael, evoluciona en el Hospital Garrahan y fue trasladada a una sala común, luego de ser intervenida la semana pasada a una doble operación.

"Priscila se encuentra clínicamente estable, le retiraron el respirador artificial y la trasladaron a una sala común", confirmaron autoridades del hospital, quienes admitieron que "evoluciona favorablemente".

La doble operación de Priscila implicó "acomodar" su columna y realizar cirugías sobre las lesiones óseas de huesos largos, según confirmó Carlos Kambourian, médico pediatra y Presidente del Consejo de Administración del Garrahan.

En el siniestro vial ocurrido el domingo 25 de junio, en el que murieron 15 personas, la adolescente sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y fractura de dos vértebras lumbares -que le produjeron paraplejía e incontinencia de esfínter- y necesitaba ser evaluada por un equipo de especialistas de alta complejidad, que en Argentina sólo trabaja en el Garrahan.

En tanto otras tres personas continuaban internadas en Mendoza. Una de ellas es Agustina Leiva, de 7 años, quien seguía en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en Notti y es la paciente con diagnóstico más delicado. En el Schestakow permanecían Yamila Quevedo, quien se encuentra en la sala de terapia intensiva pero ya sin respirador artificial y con "buena evolución neurológica", y Claudio Giménez, de 41 años, coordinador y profesor del grupo de alumnos,