A 5 años de su muerte, en Mendoza se marchará por el fiscal Nisman

La convocatoria está prevista para las 18.30 en Peatonal y San Martín.

Marcha por Nisman
Marcha por Nisman

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en todo el país se realizarán diferentes actos de homenaje y también pedido de Justicia para el esclarecimiento del hecho.

En Mendoza la cita será en Peatonal y San Martín a las 18.30, y se prevé, además de la participación de ciudadanos, de políticos mendocinos opositores al kirchnerismo y de la comunidad israelita.

Marcha por Nisman
Marcha por Nisman

El fiscal Nisman investigó el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 y acusó a la expresidenta (hoy Vicepresidenta) Cristina Kirchner, de encubrir a iraníes.

Nisman tenía 51 años el 18 de enero de 2015 cuando apareció muerto de un tiro en la cabeza en su apartamento del lujoso barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.

La convocatoria se realizó por redes sociales, y este año, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la familia de Nisman optaron por una ceremonia mañana domingo en el cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado el fiscal.

"Hay que separar la política del recuerdo de Nisman" declaró el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, que defiende la actuación del fiscal.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández, participará el próximo jueves en Israel en la conmemoración de los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Será su primer viaje al exterior como presidente.