¿Quién es el nuevo "dueño" de Potrerillos?

IMPSA y Cartellone vendieron la empresa que construyó y gestionaba la represa. Asume un fondo de capitales argentinos.

Potrerillos
Potrerillos

Hace unas horas BAF, un fondo de capitales argentinos, adquirió el 100 % de las acciones de Cemppsa (Consorcio de Empresas Mendocinas por Potrerillos. SA). Este cambio de capitales significa que la represa de Potrerillos dejarán de ser sus ex ahora dueños la empresa IMPSA y Cartellone y pasará a nuevas manos.

Según lo publica hoy diario Los Andes, el detrás de escena de la negociación dice que jugó mucho el interés de Cartellone de apartarse del negocio energético. En tanto por parte de Impsa la firma estaba más urgida por cerrar el proceso de reestructuración de su deuda de más de U$S 1.100 millones que la mantuvo en vilo desde 2104.

Hasta el 30 junio ambas firmas, esto es Impsa y Cartellone fueron, dueños del 100% del paquete accionario de Cemppsa.  (Consorcio de Empresas Mendocinas Por Potrerillos SA), que hizo y administró en los últimos 20 años el dique embalse Potrerillos.

Ahora y desde ayer el dique tiene nuevos dueños a través del fondo BAF que posee un perfil inversor y financista de oportunidades estratégicas del sector energético, y también en otras de alto riesgo.

La represa Potrerillos costó más de 300 millones de dólares. Comenzó a construirse a mediados de la década del 90 y se inauguró a fines del 2001, su concesión aún le queda 5 años.