Un mendocino quedó al frente del INV

Martín Hinojosa, de Tunuyán, será el bodeguero a cargo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El tunuyanino Martín Hinojosa ocupará el cargo de Director del INV
El tunuyanino Martín Hinojosa ocupará el cargo de Director del INV

Finalmente se confirmó y será Martín Hinojosa, de 45 años, quien quede al frente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), según publicó Diario Uno de Mendoza. El mendocino es oriundo de la localidad de Tunuyán y tiene una larga carrera en puestos del gobierno provincial. De hecho, en la actualidad está a cargo de la Secretaría de Gobierno del intendente Martín Aveiro y su nombre habría llegado a la Nación de la mano de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Del otro lado, como competidor de  Hinojosa estaba el sanjuanino Marcelo Alós, ex ministro de Producción de la provincia vecina, que terminó como secretario de Alimentos y Bioeconomía. Según el diario local, Hinojosa tiene un perfil técnico, es productor, bodeguero y político. Su cargo más alto fue el de secretario de Industria, puesto que ocupó hasta 2015 cuando se terminó la gestión del ex gobernador Paco Pérez. De hecho, fue el intendente Aveiro quien llevó el nombre de Hinojosa a la senadora Fernández Sagasti.

A pesar de alejarse del cargo de secretario de Industria, no dejó de lado la política y siguió moviéndose en el ambiente. Es más, durante mucho tiempo se dedicó a la actividad privada y manejó la empresa familiar que combina la actividad agrícola con una bodega que está ubicada al ingreso de Tunuyán. Además, formó parte del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y de la Cámara de Comercio de su localidad.

Durante los últimos meses de la segunda gestión de Aveiro, éste lo llamó para que se hiciera cargo de la Secretaría de Gobierno, hasta diciembre. Actualmente ejerce ese cargo, al que deberá renunciar para hacerse cargo del INV.