Enfrenta la posibilidad de prisión perpetua la madre que abandonó a su bebé

Se fue a bailar y al llegar a la casa se sospecha mató al pequeño por darle de mamar estando borracha.

Rebeca Fernández
Rebeca Fernández

Ya tiene su propia carátula, el caso de Rebeca Fernández la mujer que se sospecha abandonó a su bebé de dos meses para ir a bailar.  A medida que transcurren las horas se dan a conocer más detalles escalofriantes como el que salió publicado en diario El Sol, donde la mujer había dejado al pequeño al cuidado de su hermana de 11 años y cuando regresó y estando en completo estado de ebriedad, quiso alimentarlo lo que le provoco la muerte.  La criatura tenía apenas dos meses.

La mujer está alojada en dependencias de la Comisaría 35a, y mientras las autoridades de la Oficina Fiscal N° 19, estaban a la espera de la necropsia se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo. La pena es grave, ya que mediar un juicio oral y público, tiene como única pena la prisión perpetua. En horas pasará al penal de El Borbollón.

La noticia fue conocida ayer por el Ministerio Público Fiscal, donde está detenida la mujer. En tanto la Justicia está a la espera de los informes de los médicos forenses que permitirá conocer las causas de la muerte del pequeño. 

El relato trágico comenzó a media mañana del domingo, cuando un llamado del 911 alertó sobre la muerte del bebé de sólo dos meses, en un barrio de Guaymallén.

En el transcurso de las horas se dió a conocer que su madre había salido a bailar dejando el cuidado del bebé a otro menor de sólo 11 años.  En total ebriedad, la mujer llamó a la policía alertando del deceso del bebé, cuando la situación ya era irreversible.