El Estado demandará a los padres del menor que chocó a policías

Los progenitores deberán afrontar los costos y daños que causo el menor durante el operativo.

Los padres del menor que originó diversos accidente en un auto deberán pagar los daños.
Los padres del menor que originó diversos accidente en un auto deberán pagar los daños.

Luego de los diversos accidentes que provocó un menor cunduciendo un auto, el Ministerio de Seguridad demandará a los padres del adolescente de 14 años que chocó el miércoles a policías en una persecución en Guaymallén.

La Dirección General de Administración estará a cargo de llevar adelante la acción legal, la cual pretende que los padres del chico se hagan cargo de los costas y costos que generó el importante operativo policial.

Uno de los choques que protagonizó el menor.
Uno de los choques que protagonizó el menor.

Los costos abarcarían la persecución, daños a una camioneta, un automóvil y dos motocicletas de diferentes sectores de la Policía de Mendoza, así como también las lesiones que se le produjeron a los efectivos que participaron del procedimiento.

El hecho se produjo el miércoles cuando un llamado al 911 alertó sobre un niño conduciendo una camioneta Renault Koleos blanca por calle Ituzaingó de Ciudad.

Los policías le dieron alcance al "pequeño conductor" después de que cruzó la Costanera, en dirección a San José.

En la intersección de calles Moyano y López y Planes, la camioneta tuvo su primer choque contra un efectivo policial: fue un subayudante que iba a bordo de una moto de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quien cayó al asfalto tras ser impactado y sufrió lesiones.

Luego, la más grave, fue contra un Chevrolet Prisma de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP). Luego, chocó contra el costado de una Ford Ranger de la UEP. Y metros más adelante llevó arrastrado varios metros a otro efectivo de la UMAR en moto que intentó abrirle la puerta para frenarle la marcha.

Al saldo también se le sumó un camión Mercedes Benz que estaba estacionado al costado oeste de la avenida Mitre. Fue cuando el menor fue detenido y trasladado a la Comisaría 25

Fue allí donde los policías lo rodearon y rompieron una de las ventanillas para sacar al menor del interior, ya que este no les habría la puerta. Seguidamente, lo trasladaron a la Comisaría 25ª.