Unos 767 animales del ex Zoo de Mendoza ya fueron derivados a nuevos hogares

Esta semana entregaron 30 gansos y los últimos dos pavos reales. Más de 110 animales de fauna autóctona y exótica están en Santuarios especializados.

A peacock is seen in a park in the town of Batrun north of Beirut on April 7, 2012. AFP PHOTO/JOSEPH EID\r\n libano beirut  pavo real animales
A peacock is seen in a park in the town of Batrun north of Beirut on April 7, 2012. AFP PHOTO/JOSEPH EID\r\n libano beirut pavo real animales

Con la derivación de otras 32 aves de corral a un predio especializado de la provincia de San Luis, ya suman 767 animales los que fueron derivados en este proceso de transformación de exZoo a Ecoparque de la ciudad de Mendoza para comenzar una nueva vida en predios naturales para su desarrollo.

"Durante el proceso de adopción buscamos verdaderos hogares para los animales, donde tengan más espacio y cuidados individualizados. Esta semana entregamos 30 gansos y los últimos dos pavos reales", informó este sábado la directora del espacio, Mariana Caram.

La funcionaria recordó que el Consejo Consultivo ha visitado a la fecha más de 300 campos y continúan haciéndolo para auditar las condiciones que los candidatos adoptantes proponen.

Según el recuento, "ya superan los 760 ejemplares derivados, entre los que se destacan los últimos pavos reales que dejaron atrás sus recintos para comenzar una nueva vida donde recibirán cuidados y atención personalizada en amplios predios naturales".

La funcionaria destacó que desde que comenzó el Programa de Adopción Responsable, 656 animales de corral fueron derivados a predios que cumplen con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y los organismos de control involucrados.

"Estos requisitos y controles tienen como objetivo garantizar una vida plena y digna de los ejemplares dados a adopción, donde se los cuide individualmente y se les brinde el cariño y la atención que necesitan", afirmó.

Entre los animales entregados en el marco de este programa se encuentran gansos, cabras de Angora, ovejas de Somalia, ponies, cobayos, llamas y pavos reales.

"Además ya se derivaron 111 animales de fauna autóctona y exótica a santuarios especializados, entre los que se pueden mencionar a los pecaríes de collar; los tucanes; la mona Cecilia; los leones y los osos", concluyó Caram.