Suspenden cuatro fiestas de la Vendimia por la reforma de la 7722

Maipú, Lavalle, San Carlos y Tunuyán no realizarán los actos departamentales hasta que el Gobernador no derogue la Ley 9.209.

suspendieron vendimias por la 7722
suspendieron vendimias por la 7722

Luego de que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez anunciara en conferencia de prensa la suspensión momentánea de la reglamentación de la Ley 7.722, miles de mendocinos se manifestaron en las calles de distintos puntos de la provincia. Además, cuatro municipios anunciaron que suspenderán sus vendimias.

Recientemente, en la Legislatura aprobaron la modificación de a ley de Minería que habilita el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en las extracciones. Fue a raíz de esta situación que la población se manifestó en contra. Además, se sumaron al reclamo la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, la Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames; la virreina y las reinas departamentales 2019.

Finalmente, el jueves por la noche cuatro departamentos anunciaron que no realizarán sus fiestas departamentales hasta que el Gobernador no derogue la Ley 9.209, que modifica la 7722. Se trata de los departamentos de Maipú, Lavalle, San Carlos y Tunuyán.

El intendente informó la suspensión.
El intendente informó la suspensión.

El intendente maipucino, Matías Stevanato, lo anunció en una manifestación que realizó la Asamblea Maipucina por el Agua y a la que se sumó una importante cantidad de vecinos, allí y con un megáfono el jefe comunal dijo: "En Maipú no tenemos Vendimia hasta que el Gobernador no derogue la nueva ley".

"Se toma la decisión indeclinable de no realizar la fiesta departamental de la Vendimia 2020 y la elección de la representante de Lavalle, hasta tanto no sea derogada la ley 9209", informaron desde la Comuna. 

El comunicado de San Carlos.
El comunicado de San Carlos.