Docentes vuelven a la Justicia por el ítem aula

Presentaron una medida cautelar contra el adicional impulsado por el Ejecutivo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) presentó una medida cautelar para frenar la aplicación del adicional.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) presentó una medida cautelar para frenar la aplicación del adicional.

La secretaria general a nivel nacional de Sadop, María Lazaro, visitó Mendoza para hablar sobre este recurso. "Lo venimos trabajando desde el año pasado, con la posibilidad de que un día algún ministro trasnochado pretenda implementarlo en todo el país", señaló. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) presentó una medida cautelar para frenar la aplicación del adicional.

"Es una medida cautelar innovativa para que se deje de aplicar el ítem aula. De alguna manera la gobernadora Vidal, con esto de premiar a los que no hicieron paro y castigar a los que hicieron, es la otra cara de una misma moneda", agregó Pedro Bayúgar, secretario gremial.

En concreto, esta presentación remarca la inconstitucionalidad del ítem aula al entender que ataca el derecho a huelga del personal docente. "Nuestro planteo es de neto corte laboral, luego de las resoluciones y recomendaciones que hizo la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", expresó Bayúgar.

Además, se hizo presente el flamante titular del Sute, Sebastián Henríquez, para apoyar esta medida. "Le veníamos planteando al Sindicato antes de ganar estas elecciones que el ítem aula se había abordado desde un punto de vista importante, que es el de la inconstitucionalidad por los derechos que vulnera, pero también está el derecho a huelga. Cualquier cámara laboral no puede dejar de ver que hay un ensañamiento", consideró. /Andino