Tras las modificaciones, el Senado debatirá la reforma de la Ley 7722

Será este viernes en sesión especial. Los cambios del nuevo proyecto. Puertas afuera de la Legislatura, la sociedad está indignada.

La minería en Mendoza, el nuevo desafío político y económico.
La minería en Mendoza, el nuevo desafío político y económico.

Por cuarto día consecutivo, el Senado desarrolló el último encuentro para tratar las incorporaciones a la reforma de la Ley 7722 en medio de una sociedad mendocina que se opone en su mayoría a la reforma.

En esta oportunidad la reunión se realizó con senadores de la comisiones de Legislación, Hidrocarburos y Ambiente en el Senado y en LAC, con el objetivo de firmar el despacho del proyecto del Ejecutivo presentado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Desde aquí podés acceder a la nueva redacción del proyecto de modificación de la ley 7722

Este viernes 20 de diciembre se debatirá la iniciativa a partir de las 8.30hs. en una sesión especial en la Cámara de Senadores y por la tarde será el turno del tratamiento en la Cámara de Diputados a las 14horas.

En la previa de la reunión de este jueves, el presidente de LAC Marcelo Rubio detalló ante los periodistas presentes en el lugar: "Las Comisiones de Ambiente, Hidrocarburos y LAC trabajaron en conjunto con relación a este tema. Se han ido incorporando distintos propuestas durante el debate", expuso el legislador.

Soy Laura, tengo 38 años, vivo en Godoy Cruz y quiero Agua Pura para mí, para mi familia y para todo el pueblo de...

Posted by Laura Fiochetta Masuzzo on Thursday, December 19, 2019

Rubio además indicó que la Ley pasa de ser prohibitiva a ser fiscalizadora en donde se crea una Policía Ambiental y una Bicameral de Control. "Hay que fiscalizar por parte del Estado con una gran responsabilidad y con un Estado ordenado como el que tenemos, este Estado lo puede hacer", dijo.

Posted by Laura Fiochetta Masuzzo on Thursday, December 19, 2019

Esto es puertas adentro de la Legislatura, porque puertas afuera la sociedad está que trina, tanto con manifestaciones en las calles como en las redes sociales.

GRRRRRRRRRR! El presidente Alberto Fernández asumió hace 9 días y dice esto: que ya consiguieron bajar la 5001 en...

Posted by Asamblea Popular por el Agua on Thursday, December 19, 2019