El Gobernador Alfredo Cornejo fue invitado por el Presidente Mauricio Macri para participar de su visita oficial a Chile. Durante el encuentro, que comenzó cerca del mediodía y culminó en horas de la tarde, las comitivas de ambos países dialogaron sobre la importancia de que Chile y Argentina incrementen su integración física y mejoren el intercambio comercial.
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de San Juan, Sergio Uñac; además del el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Araguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, completaron el equipo junto a un grupo de empresarios.
"Reafirmamos lazos de amistad y de colaboración entre ambos países", expresó Bachelet. La presidenta chilena comentó que dialogaron sobre "los trabajos conjuntos que permitirán construir una integración bilateral positiva, que brinde oportunidades de desarrollo y crecimiento en nuestros pueblos. Nuestros países trabajan cada vez más juntos. Tenemos cada vez más espacios de diálogos".