Natalia Oreiro y Ricardo Mollo también se manifestaron en contra de la reforma de la 7722

Los artistas se sumaron desde Puente del Inca al pedido que hacen cientos de mendocinos.

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo
Natalia Oreiro y Ricardo Mollo

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo se sumaron a los cientos de manifestantes que piden que la Ley 7722 no se modifique. El reclamo surge en medio del tratamiento en sesiones que está dando la Legislatura de Mendoza al pedido. La Ley actualmente prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería. Su modificación, pese a que las autoridades prometen responsabilidad y protección del agua, causó gran revuelo en la sociedad.

Lunes y martes ​manifestantes expresaron su repudio a la modificación en el Centro de la Ciudad y en el Sur provincial, donde este martes las movilizaciones se endurecieron en General Alvear.

Incluso, la mañana de este martes la Municialidad de Ciudad multó a distintas organizaciones sociales a pagar $70 mil por cortar una calle en reclamo. Eso está prohibido en el Código de Convivencia.

"Con motivo de la realización de un corte de circulación y en vigencia del Código de Convivencia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza procedió esta mañana a la aplicación de multas a Sociedad Rural Del Valle de Uco, CCC, Partido Comunista Revolucionario, Red Ecosocialista, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Somos Vida, MST, Frente Popular Darío Santillán, Feminismo Campesino y Popular y Unión Trabajadores Rurales sin Tierra", informaron en un comunicado.

" Cerca de las 9 am, estas organizaciones cortaron la calle Patricias Mendocinas, desde Espejo a Rivadavia. Por tal motivo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a referentes de las asociaciones que se encuentra efectivo el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular. Debido a que el corte continuó, se les aplicó una multa de $70.000 a cada una", cerraron el informe.