Alfredo Cornejo será reelecto como presidente de la Unión Civica Radical

Las líneas internas llegaron a un acuerdo para que el diputado mendocino encabece el partido que será la principal fuerza opositora.

Alfredo Cornejo / UCR
Alfredo Cornejo / UCR

El diputado Alfredo Cornejo será reelecto este lunes como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, tras el acuerdo alcanzado entre las diferentes líneas internas de la UCR, con la mirada puesta en el rol que asumirá el centenario partido, ya que será la principal fuerza opositora.

La elección del ex gobernador de Mendoza y la mesa directiva partidaria se efectuará desde las 15.30 en un plenario de delegados que se realizará en la histórica sede de Alsina 1786, donde participarán cuatro representantes por provincia.

Si bien Cornejo había intentado quedarse con la jefatura del bloque radical, la decisión de otro referente clave en la UCR, Gerardo Morales, de respaldar la reelección del cordobés Mario Negri, obligó a una negociación entre los dos dirigentes donde se acordó la distribución de los cargos en el partido radical y en la conducción de los bloques parlamentarios.

El plenario se efectuará tras el encuentro que mantendrá esta mañana el presidente Alberto Fernández con los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes Gustavo Valdés, y de Mendoza Rodolfo Suárez, para dialogar sobre el proyecto ómnibus que enviará el gobierno al Congreso para declarar las emergencias económicas, social y sanitaria.

En esta nueva etapa opositora, Cornejo es partidario de una conducción mas horizontal, ya que sostiene que no hay liderazgos definidos y también de continuar dentro de la alianza Juntos por el Cambio.