Tragedia de San Rafael: La primera hipótesis señala que el micro se quedó sin frenos

Desde Defensa Civil afirmaron que el ómnibus era viejo y que los chicos no llevaban puestos sus cinturones de seguridad. 

Chofer San Rafael
Chofer San Rafael

A medida que transcurren las horas, la tragedia de San Rafael sigue emitiendo más detalles que explican la muerte de 15 personas  y 31 heridos.

El exceso de velocidad sumado al fallo de los frenos en una zona de curvas cerradas explicarían el choque que llevó al micro estrellarse contra la montaña y despedir violantemante a sus ocupantes contra el asfalto.

Desde Defensa Civil están esbozando éstas primeras hipótesis. "Las personas no usaban cinturón de seguridad y algunos chicos salieron despedidos del micro", admitieron desde Defensa Civil.

Daniel Burrieza, flamante director de Defensa Civil de Mendoza, dijo que vieron un micro viejo. "Tenía caños estructurales adosados al chasis. Pensamos que el primer impacto lo recibe el chofer, que inclusive estaba tirado fuera del micro y eso hace que el micro derrapara y volcara sobre el costado izquierdo y se quedara al borde del asfalto de la banquina, muy cerca de un barranco de dos metros", explicó Burrieza.

Y agregó: "Estimo que el hombre se ha quedado sin frenos o algo le pasó porque ha venido muy rápido y no ha podido dominar el micro para evitar el primer choque".

El lugar del accidente es una zona de curvas y contracurvas en donde la velocidad máxima permitida es de 40 km/h y el micro, aunque faltan los resultados finales de los peritajes, habría circulado a más de 70 km/h. "Nunca habíamos tenido un accidente tan violento", señaló el subcomisario de Bomberos, Néstor Moyano

Damián Pinelli era quien manejaba el micro y murió en el acto. En unos pocos meses iba a ser papá. Sus compañeros y quienes habían viajado con él lo despidieron con dolor en las redes sociales.

Aquí te mostramos las primeras imágenes luego de la tragedia, gentileza diario El Sol.