Rodolfo Suárez juró y es el nuevo gobernador de Mendoza

En el acto llevado a cabo en Legislatura, tomó juramento como nuevo mandatario provincial.

Rodolfo Suarez juró y es el nuevo Gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez juró y es el nuevo Gobernador de Mendoza.

Rodolfo Saurez juró en la tarde de este lunes como Gobernador de Mendoza ante la Asamblea Legislativa. En el discurso, Suarez trazó algunos de los rasgos distintivos que quiere que tenga su gestión: dar un mensaje de diálogo y apertura, minería, paritarias y obras.

"Este va a ser el gobierno de todos. No creo en los caudillos", y aseguró que gobernará "con firmeza" manteniendo el camino de reformas impulsadas por Alfredo Cornejo. El eje, en ese sentido, es el orden administrativo para eliminar los "bolsones improductivos".

Minería: Suarez ratificó que impulsará la minería "en las zonas donde haya acuerdo y eliminando fundamentalismos". "Se necesita coraje y decisión y eso es lo que vengo a ofrecer como término de consenso".

Educación: "Vamos a garantizarles a los mendocinos que vamos a seguir con los chicos y con los docentes en el aula. Con especial atención en la seguridad, con autoridad y firmeza respetando la ley. Con hospitales funcionando en serio. Trabajando de manera transversal las políticas de desarrollo social", sostuvo.

El gobernador Suarez y el vice, Mario Abed.
El gobernador Suarez y el vice, Mario Abed.

Paritarias: "Vamos a poner nuestras mejore intenciones en el ámbito paritario. Pero deben comprender que se hará solo en el marco de lo que pueden pagar los mendocinos", dijo.

Gobierno nacional: con la oposición, con el gobierno nacional, con quien espera tener "un vínculo de respeto".

El equipo de Gobierno de Rodolfo Suarez en Mendoza.
El equipo de Gobierno de Rodolfo Suarez en Mendoza.