La lista oficial de los 31 heridos internados y de los dados de alta por el accidente en Mendoza

Al menos 16 personas murieron luego de que el micro que trasladaba a los integrantes de una escuela de danzas volcara en una ruta montañosa.

Micro mendoza
Micro mendoza

Luis Vergani, director Regional de Salud y Abel Freidemberg, director del hospital Schestakow, de Mendoza, dieron a conocer la lista de las personas que resultaron heridas en la tarde de ayer en el accidente en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144 de San Rafael.

Se trata de 31 pacientes, 22 de los cuales quedaron internados y los 9 restantes fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta que requerirá el servicio de un traumatólogo infantil.

Jorge Pinelli (58), traumatismo torácico abdominal, corte en la cabeza.

Priscila Alaniz (13), con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de tibia y peroné de la que ya fue operada y quedó internada en traumatología.

Claudio Giménez (40), sufrió un neumotórax que fue drenado en la guardia.

Martina Arismendi (10), sufrió politraumatismos y heridas cortantes. Juliana Gómez (13), padeció una fractura expuesta en tobillo, fue operada y quedó internada.

Cecilia Prieto (21), con aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna, operada y también internada.

David Sosa (18) sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento y también fue operado.

Pacientes con heridas de menor gravedad pero que también están internados son: Mariel Stakes (8) con politraumatismos; Camila Jerez (12), con fractura de cúbito, radio y pie izquierdo; Leandro Tejera (18), con traumatismo encéfalo craneano; Melanie Rolón (12), traumatismo encéfalo craneano leve; Iara Montaña (18), traumatismos; Delfina Musle (12), politraumatismos; Brian Urueña (entre 20 y 30 años), politraumatismos; Mónica Basichuc (43), politraumatismos; Jaquelina Bentola (8), politraumatismos; Machuca Teresa (50) y Ruiz Luque, estos dos últimos atendidos en la guardia.

A ellos se suman dos jovencitas de 13 años internadas en Pediatría y un varón de entre 30 y 40 años, con un TEC grave.

Quienes fueron dados de alta son: JuliaTorres (18); Santino Ruiz (4); Valentina Ruiz (11); Marcela Alderete (45); Lourdes Nieri (15); Victoria Britos; Gabriela Moya; Julián Gómez y Josefina Gutiérrez , estos últimos sin precisión de edades.