Las clases empezarán en febrero en Mendoza

Es para cumplir con el calendario escolar de 180 días. Las vacaciones de invierno comenzarán el 6 de julio.

Clases
Clases

Este lunes, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció el Calendario Escolar 2020 y el cronograma de actividades del ciclo lectivo para toda la provincia de Mendoza. Las clases comenzarán el 26 de febrero y finalizarán el 11 de diciembre. De esta manera superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley 25864.

En tanto, el receso invernal será del 6 al 17 de julio, se informó oficialmente.

En Nivel Inicial habrá un total de 183 días de clases, divididos en dos cuatrimestres de 85 y 98 días. En Primaria también serán 183 días, pero se dividirán en tres trimestres de 61, 62 y 60 días.

En tanto, para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado se estableció un total de 180 días de clases, en dos cuatrimestres de 85 y 95 días. Los estudiantes de secundaria terminarán el cursado el 4 de diciembre y los siguientes días serán destinados a recuperar notas.

Aquellos días que las clases no se desarrollen normalmente según lo previsto en el calendario escolar deberán ser recuperadas con actividades complementarias. Desde la DGE exigen que se respete el mínimo de días de clases establecido para cada nivel y/o modalidad.