El gran duelo del Oeste en el PJ: Félix versus Ciurca

PASO: el presidente quiere "aplastar" en las urnas a Tanús: la lucha por el control del partido está que arde.

Felix, presidente del partido Justicialista quiere consolidar su posición dentro de la estructura.
Felix, presidente del partido Justicialista quiere consolidar su posición dentro de la estructura.

Los justicialistas se vienen desgajando por lo menos desde 2015.

Por eso, el fenómeno importante para seguir es el duelo de Omar Félix y Carlos iurca, por el control del Partido Justicialista en Mendoza.

En el cierre de listas, Félix salió a mostrar que tenía a su favor "el aparato" interno: los cinco intendentes bancan su candidatura a diputado nacional.

Enfrente se mantuvo Tanús. Aún en inferioridad de condiciones, el diputado provincial confirmó que competirá.

Tanús no es "nuevo" en la política, como tampoco lo es su rival, pero al menos no está "gastado" en la categoría de legislador nacional, dicen los ciurquistas que lo apoyan.

Algún sismo relevante a nivel interno puede representar que las dos listas no hayan podido acordar ninguna candidatura en los distritos y los departamentos, incluso en aquellos liderados por el PJ.

Las PASO de agosto serán, de esta manera, una gran interna del PJ.

No será una competencia abierta entre opciones electorales firmes, como manda la ley. Tampoco ayudará demasiado a posicionar al ganador en las elecciones generales de octubre.

Hubo un puñado de candidaturas que se resolvió a último momento. Recién en la tarde de este sábado aparecieron como candidatos al Congreso de la lista ciurquista Patricia Fadel (quien tiene su duelo propio con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro) y Omar Parisi , quienes secundarán a Tanús.