Mendoza: lo que el Zonda nos dejó

En distintos puntos de la provincia hubo incendios, caída de árboles, voladura de techos y suspensión de clases.

Hubo muchos árboles caídos en Gran Mendoza
Hubo muchos árboles caídos en Gran Mendoza

El Zonda sigue generando inconvenientes en Mendoza: las clases fueron suspendidas en el Valle de Uco, Luján de Cuyo y alta montaña. En Cacheuta, camino a la montaña el viento sigue soplando con intensidad en la zona donde se han caído postes de luz sobre la Ruta 82.

El municipio de Luján de Cuyo que se trasladen con mucha precaución y en casos sólo de urgencia. En Tunuyán también se registraron inconvenientes donde hubo decenas de incendios.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que la anulación de las actividades escolares se sotiene para los turnos vespertino y noche en el Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y en Luján de Cuyo.

En tanto, en Uspallata, donde no hubo actividades durante la mañana y la tarde, se dictará clases con normalidad en el turno noche.

Desde el gobierno escolar indicaron que continuarán en comunicación permanente con Defensa Civil para la actualización de los datos meteorológicos e informarán si hay novedades.

Algunos daños En el distrito lujanino de Las Compuertas el Zonda sopló con fuerza y generó voladuras de techos. Además, hubo gran cantidad de cables tendidos, provocando la consecuente falta de luz en algunos hogares.

Nilda, una vecina del lugar en el pedemonte, contó a Canal 7: “Las ráfagas fueron muy fuertes, hemos tenido en otra oportunidad viento zonda pero no así, esta vez fue más fuerte y con más consecuencias, los palos de luz, árboles caídos, voladura de techos”.