Anabel Fernández Sagasti sobre Alperovich: "Siempre le creemos a la mujer"

La senadora nacional por Mendoza dijo que el tucumano tendrá que "demostrar su inocencia ante la Justicia".

Anabel Fernández Sagasti
Anabel Fernández Sagasti

La senadora nacional por Mendoza y excandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, se refirió la mañana de este miércoles a la denuncia por violación que pesa contra su par de la bancada justicialista y exgoberbador de Tucumán, José Alperovich. "Siempre le creemos a las mujeres", dijo la joven de La Cámpora.

"Esto es algo que a todos los argentinos nos duele, en todos los ámbitos. Deberá demostrar él en la justicia qué es lo que sucedió; va a intentar demostrar su inocencia; nosotros esperamos que la justicia actúe los más rápido posible", indicó la legisladora kirchnerista.

Y recalcó que "siempre les creemos a las mujeres", pero también abogó para que la Justicia investigue lo más rápido posible.

Este miércoles cerca de las 7 Alperovich regresó al país desde Miami, donde se encontraba de vacaciones cuando se conoció la denuncia por abuso sexual en su contra por parte una sobrina. En la tarde la Cámara alta definirá su pedido de licencia.

El legislador presentó el lunes pasado el pedido de licencia en una carta dirigida a la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.

La denunciante es una joven de 29 años, sobrina de Alperovich y empleada de la también senadora Beatríz Mirkin. Esta última es muy cercana a Alperovich, se define como feminista y defensora de las mujeres, sin embargo hasta este miércoles no se pronunció sobre la denuncia. 

Beatríz Mirkin es muy cercana a Alperovich.
Beatríz Mirkin es muy cercana a Alperovich.