Papelón de la Liga Mendocina: dos partidos terminaron a las piñas

Uno de los hechos sucedió en Mayor Drummond, donde jugaban el local y San Martín; el otro fue en El Algarrobal, donde se medían Ladrilleros y UNCuyo.

Los jugadores de Mayor Drummond persiguen a uno del Chacarero. (Foto: Marcelo Ruiz / Los Andes)
Los jugadores de Mayor Drummond persiguen a uno del Chacarero. (Foto: Marcelo Ruiz / Los Andes)

Dos partidos de la Liga Mendocina de Fútbol terminaron en una batalla campal entre jugadores, dirigentes e hinchas. Uno de los hechos sucedió en Mayor Drummond, donde jugaban el local y San Martín; el otro fue en El Algarrobal, donde se medían Ladrilleros y UNCuyo.

Según informa Diario Los Andes, en ninguno de estos encuentros que definían ascensos a la Primera A habían efectivos policiales custodiando la seguridad de los presentes. Solo había algunos pocos encargados de seguridad privada que poco pudieron hacer ante una multitud enfurecida.

Atlético San Martín se consagró campeón del Apertura de la B de la Liga Mendocina de fútbol, al empatar 0 a 0 con Mayor Drummond. Apenas finalizó el partido, Diego Valencia, jugador del local, agredió a Bruno Lima de la visita, y comenzó una batalla campal, informa Diario Uno. 

"Los hechos empezaron dentro del campo de juego. Cuando terminó el partido, uno de los chicos dijo 'campeones' y salió gritando. Los del equipo local se le fueron encima y empezaron a golpearlo y a partir de ahí fue una batalla campal. También ingresó el público porque había portones abiertos y fue lamentable", relató Alberto Ortiz, presidente del Chacarero en radio Nihuil.

Paralelamente, en El Algarrobal también el partido de Ladrilleros y UNCuyo terminó a las piñas. En las fotos se ve claramente como Cristian Villegas, DT de Deportivo Algarrobal, agrede a un jugador de la UNCuyo.