Un niño de 8 años donó todos sus ahorros a un centro oncológico infantil

Valentín Orozco se sumó a la campaña solidaria para construcción de la Casita de Malén, el primer centro oncológico infantil del sur provincial.

Valentín orozco, de San Rafael.
Valentín orozco, de San Rafael.

Un niño de sólo 8 años, oriundo de San Rafael, conmociona a la provincia por su gesto de generosidad. Valentín Orozco donó todos sus ahorros para colaborar con la construcción de la Casita de Malén, el primer centro oncológico infantil del sur provincial.

Desde la desde Asociación de Jóvenes en Lucha contra el Cáncer Infantil destacaron la historia con mucha emoción. "Queremos compartir con ustedes una de las tantas historias que vamos viviendo a lo largo de nuestro arduo trabajo como Asociación y que nos llenan el alma. Días atrás la mamá de Valentín se comunicó a nuestra página y se contactó con Maxi nuestro presidente, comentando de que su hijo tenía una donación para darnos".

"Al estar en estos momentos con la Campaña de Abriguemos esta Lucha pensamos que podían ser abrigos, pero grande y emotiva fue la sorpresa cuando la mamá fue con su pequeño hijo Valentín de tan solo 8 añitos y entregó a Maxi todos sus ahorros para ayudar en la construcción de La Casita de Malen porque había visto en las noticias que necesitábamos juntar dinero para poder continuar. Maxi, profundamente emocionado ante la mirada de Valentino, recibió tan grande y valorado regalo", cuenta el Diario de San Rafael.