La familia del periodista mendocino que sufrió un ACV en Bolivia: "Seguimos necesitando ayuda"

Desde el entorno de Sebastián Moro agradecieron las donaciones y pidieron que la colaboración continúe.

Sebastián Moro
Sebastián Moro

La familia de Sebastián Moro, el periodista mendocino que sufrió un ACV en Bolivia, emitió este viernes un nuevo comunicado sobre la salud del joven. En el mismo agradecen la colaboración recibida pero piden que la ayuda continúe ya que los gastos son muchos.

Moro está internado en terapia intensiva en la clínica Rengel de la capital boliviana y su estado de salud es "critico", detallaron sus allegados.

El mendocino estaba en Bolivia desde febrero de 2018 y trabajaba como editor del Semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Los últimos acontecimientos lo tenían trabajando como corresponsal para Página 12.

"Les informamos a todos nuestros amigos y queridas almas solidarias anónimas que se continúa solicitando ayuda económica para afrontar los durísimos gastos de la internación en terapia intensiva de Sebastian", dice el comunicado.

Comunicado de la familia de Sebastián Moro.
Comunicado de la familia de Sebastián Moro.

Y agrega que "a partir de la puesta en marcha del golpe de Estado y en el marco de los graves incidentes desatados en el Estado Plurinacional de Bolivia la noche del 10 de noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro sufrió un accidente cerebrovascular(ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz".

"Su estado de salud es crítico y necesitamos afrontar innumerables gastos, y como es de público conocimiento, el hermano país atraviesa una situación muy compleja a nivel político e institucional que dificulta nuestro margen de acción" detallaron los familiares.

Su hermana Penélope se encuentra en La Paz, acompañándolo.

La familia informó que quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo en cualquiera de las dos cuentas bancarias que figuran en la imagen.