Propuestas para disfrutar del fin de semana largo en Mendoza

La provincia presenta una variada agenda turística y cultural para que mendocinos y visitantes disfruten del último "finde XL".

Fiesta nacional de la Dulzura
Fiesta nacional de la Dulzura

Este lunes 18 de noviembre es fin de semana largo en todo el país por el feriado correspondiente al 20, Día de la Soberanía Nacional en el que se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado.

En este marco, miles de turistas que visitarán la provincia y los mendocinos podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas y a precios accesibles que se ofrecen para este fin de semana en la provincia de Mendoza.

Entre las propuestas están las actividades sanmartinianas en Las Heras. El Municipio del Gran Mendoza ofrece dos actividades muy interesantes. La primera será una bicicleteada que hacen en conjunto con la Ciudad de Mendoza el domingo a las 9, desde la plaza Independencia. Pasará luego por la casa de San Martín y finalizará en el Campo Histórico El Plumerillo, punto neurálgico de la Gesta Sanmartiniana. Los cupos son limitados y para participar se debe donar un juguete.

Por otro lado, el mismo domingo, desde las 11, en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia), se presentará la obra de teatro de producción municipal "El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria". Los interesados podrán inscribirse por whatsapp al número 261 7069013, de 8 a 14, lunes a viernes. La entrada también será de un juguete que serán donados a jardines maternales del departamento.

En Godoy Cruz una de las propuestas imperdibles es la Pre- Cerveza, un anticipo de la Fiesta de la Cerveza 2019. Será el sábado 16 de noviembre, en parque Benegas y habrá food trucks y el beer truck de la tradicional celebración godoycruceña. Tocarán gratis La Franela y Maurito and The Rufos y las bandas locales Gonzalo Gorordo y la Banda del Amor e Indira.

Se preparan para la Fiesta de la Cerveza.
Se preparan para la Fiesta de la Cerveza.

Otra de las iniciativas es Flor de Feria en la Nave, de Ciudad. Por tercera vez en el año, la atractiva feria vuelve a La Báscula el 16 y 17 de noviembre con más de 80 espacios de emprendedores, diseñadores locales, food trucks y rincones gourmet, además de shows en vivo, talleres y su tienda americana. A beneficio de Fundavita y del Banco de Alimentos Mendoza.

Otra de las ferias de este fin de semana es la de Diseño Libre Eventos, un nuevo encuentro de emprendedores locales, los días 16 y 17 de noviembre, de 16 a 22, en el Espacio Julio Le Parc. Para más información, haga clic aquí.

Además, hasta fines de noviembre se puede disfrutar del ciclo Vino en Primavera, en Luján de Cuyo. La renovada propuesta se desarrollará en bodegas del departamento todos los fines de semana de noviembre. Las entradas son a cambio de cajas de leche en polvo y se retiran en el Punto Malbec de la comuna. Para mayor información, haga clic aquí.

Por su parte, el espacio cultural Julio Le Parc tiene programada una agenda con diversas actividades, del 14 al 17 de noviembre. Conocé la agenda completa ingresando aquí.

En Guaymallén será el Paseo Sinfónico desde el viernes y hasta el domingo, en el parque Unimev, a partir de las 19. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de recitales de jazz, blues, música clásica y rock sinfónico. También habrá stands de vinos y gastronomía, artesanías y más.

Este sábado 16, a las 22.30 en el Teatro Las Sillas, presentan la obra Sudá América, el unipersonal de José Kemelmajer. Reserva de anticipadas al 2615998720.

Finalmente, el Teatro Mendoza, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas. Más información, aquí.

El Teatro Mendoza.
El Teatro Mendoza.