Las Heras tiene un nuevo reloj de flores como el de Viña del Mar

El reloj está en El Challao y tiene 250 metros cuadrados de champas de césped, flores y plantas que cambiarán en cada estación.

Las Heras tiene un reloj de flores como Viña
Las Heras tiene un reloj de flores como Viña

En el departamento mendocino de Las Heras colocaron un nuevo reloj floral en la rotonda de Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín, que le dará color a la unión del Parque Lineal Boulogne Sur Mer con el Parque de la Familia, el Puente y Mirador Del Bicentenario  

El reloj de flores de El Challao, se construyó en un mes y tiene una dimensión de 3,8 metros de diámetro. En cuento a las agujas, la minutera tiene una longitud de 2,70 metros y la que marca la hora es de 1,8 metros. Está emplazado sobre un terraplén de 10 metros de frente por 20 de profundidad, dispuesto de tal forma que el reloj pueda ser apreciado desde arriba del puente tanto como desde abajo y a la par, en la rotonda de Boulogne sur Mer y Regalado Olguín.

Las Heras luce su nuevo reloj. Foto: Municipio de Las Heras.
Las Heras luce su nuevo reloj. Foto: Municipio de Las Heras.

La nueva adquisición lasherina es similar al reconocido "reloj de Viña del Mar" en Chile o el que se ubica en el departamento mendocino de Maipú. Este reloj surgió con la idea de que sea un punto de encuentro en el que vecinos y turistas puedan retratar una postal de su visita al departamento, indicaron desde la Comuna.

"Este reloj es un símbolo de las mejoras que venimos haciendo en los espacios verdes, y también un punto de integración de Las Heras al resto del Gran Mendoza, como un proceso más de la conformación del Unicipio, simbolizado -con este denominador común- y de la apertura de las fronteras del departamento para locales y visitantes", comentó el intendente Daniel Orozco.

Sobre del reloj verde

El reloj fue diseñado por ingenieros agrónomos y topógrafos de la empresa Full Garden, ganadora de la licitación. Este reloj verde muestra tres corazones superpuestos en la trama de colores rojo, azul y amarillo y una circunferencia externa multicolor, además de la tipografía de la marca Las Heras, en color blanco. Lleva 4.500 plantines de Pensamientos y 250 metros cuadrados de champas de césped, flores y plantas que serán cambiadas en cada estación.

Los responsables de la empresa que diseño el Reloj, Daniel Perez y Gonzalo Frigerio. Foto: Municipio de Las Heras.
Los responsables de la empresa que diseño el Reloj, Daniel Perez y Gonzalo Frigerio. Foto: Municipio de Las Heras.

El mecanismo del reloj y el posicionamiento de las agujas son alimentados por energía trifásica, con un sistema electromecánico y controlado por GPS. "Si las agujas se retrasan por alguna razón, el GPS con el que cuenta envía señales cada 50 segundos y las reposiciona a la hora justa. Además, el reloj tiene alarma infrarroja para evitar que lo crucen o lo pisen, junto con el sistema de rejas tipo Hércules que permitirá una mayor protección y un perfecto funcionamiento", destacó Gonzalo Frigerio de Full Garden.

El lugar donde está emplazado el reloj de flores es el punto de encuentro de dos parques, en un puente peatonal, bicisenda y mirador que permite apreciar el amanecer hacia el Este, la puesta del sol entre las montañas y las luces de la Ciudad de Mendoza.

Foto: Municipio de Las Heras.
Foto: Municipio de Las Heras.