Cornejo y una dura crítica a Alberto Fernández por su apoyo a Milagro Sala

El gobernador de Mendoza dijo "es una irresponsabilidad" que el presidente electo declare que la detención de la líder de la Tupac Amaru es ilegal.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El gobernado de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó este viernes al presidente electo, Alberto Fernández, por haber dicho que "Milagro Sala no merece estar detenida, es ilegal".

"Milagro Sala durante años me trató muy mal, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida. Y ¿qué voy a hacer? ¿Porque tenía diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal?", expresó Fernández en una entrevista con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, transmitida por el canal RT en español.

Tras estas declaraciones, Cornejo se expidió a través de su cuenta de Twitter. "Las condenas a Milagro Sala son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con garantías de un Estado de derecho democrático. Es una irresponsabilidad que el presidente electo (por Alberto Fernández) se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal".

Y agregó: "Su opinión no es la de un simple ciudadano, adquiere gravedad institucional y nos preocupa por la Argentina que viene. Nuestro compromiso desde la UCR Nacional es fortalecer las instituciones, velar por una Justicia independiente y erradicar la impunidad en la Argentina".

Días atrás, Milagro Sala dijo en una entrevista con la radio Futurock: "Quiero candidatearme a gobernadora en 2023 para reconstruir todo lo que destruyeron tanto (el gobernador) Gerardo Morales como (el presidente) Mauricio Macri".

Sala tiene una condena a cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías, además de una condena a 13 años por corrupción en la construcción de viviendas sociales.