Mendoza impulsa la línea 102 para que los niños alerten sobre maltrato

"La idea es que las niños se apropien de esta línea, que ellos sean los que llamen cuando no tengan con quién hablar", explican.

Niña sufre
Niña sufre

El gobierno de Mendoza va a impulsar una campaña que se comenzará a ver por los medios sobre la línea 102 de maltrato infantil.

Silvina Mollo, coordinadora del Programa de Maltrato Infantil, dijo en declaraciones a radio Nihuil que se busca que los niños se apropien de la línea: "La línea 102 es una línea de recepción de todo tipo de situación de vulneración de derechos que afectan a niños. Esto siempre ha sido así, pasa que mayormente ha sido utilizada para poder dar cuenta de situaciones de maltrato y de abuso sexual, mayoritariamente utilizada por adultos. La idea es que las niños se apropien de esta línea, que ellos sean los que llamen cuando no tengan con quién hablar de estas cosas que les pasa cotidianamente".

"Tendremos profesionales que recepcionan estas llamadas y que les pueden brindar un espacio de escucha , contenerlos, y de acompañarlos en lo que sigue", agregó.

Asimismo indicó cuántas denuncias han tenido durante el año: "En el 2018, que está cerrado, hemos tenido 17.919 llamadas de las cuales 2.948 fueron situaciones que se tomaron para poder coordinar con alguna institución. Mayormente han sido situaciones de maltrato físico y seguido por situaciones de abuso sexual".

"Recibimos avisos de vulneración de derecho y son anónimas, se reserva la confidencialidad de quien llama. Además, la línea funciona las 24 horas del día los 365 días del año", concluyó.