Liberaron por descuido administrativo a un peligroso homicida en Mendoza

Un hombre que había sido condenado a seis años de cárcel por matar a su cuñado está libre y es intensamente buscado.

Cárcel de Mendoza
Cárcel de Mendoza

Luis Miguel Robledo, un hombre que fue condenado el pasado 4 de octubre por asesinar a su cuñado, fue liberado por error administrativo y ordenaron su recaptura.

La liberación del sujeto fue consumada la semana pasada y es objeto de investigación, teniendo en cuenta que Robledo había sido condenado a seis años de prisión.

La Policía desplegó una orden de búsqueda y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza informaron que hay una orden de recaptura. El hombre es calificado como recluso de alta peligrosidad por sus antecedentes de asesinato, portación de armas y por atacar a puñaladas a un quiosquero.

El error administrativo que llevó a Robledo a salir de la cárcel por la puerta grande fue porque al parecer los papeles indicaban que tenía que quedar libre por un caso, pero se trataba de la misma persona que debía seguir presa por un asesinato. La documentación judicial indicaba que había sido absuelto en la causa por tentativa de homicidio y, por lo tanto, debía recuperar la libertad.

Finalmente el hombre que había sido absuelto por una causa, tenía que continuar detenido por otra, tienendo en cuenta que en octubre el juez Rafael Escot condenó al hombre por el asesinato de David Hernández Vargas (22), el que tuvo lugar en año nuevo del 2018.

El sujeto, quien ahora es intensamente buscado, recibió sus pertenencias y lo dejaron salir por la puerta de salida del penal. Fue el lunes que recién se dieron cuenta del error que habían cometido y por el que montaron el operativo de captura.

Fuente: Los Andes