Google capacitó a diez startups en Mendoza

La iniciativa busca ayudar a empresas emergentes. Abordaron temas como liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación.

Google
Google

Una capacitación y entrenamiento destinado a diez startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación, se realizó este miércoles en Mendoza en el marco del "Launchpad Accelerator", una iniciativa de Google, informaron representantes del gigante informático.

Esta iniciativa apunta a ayudar a emprendimientos de toda la región a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial y estuvo a cargo de Francisco Solsona, líder regional de Google Developers.

"En Google hemos tenido desde siempre un fuerte compromiso con los desarrolladores y emprendedores y y trabajamos junto a ellos para acercarlos a nuestras plataformas tecnológicas más innovadoras, ayudándolos a hacer crecer sus negocios e impulsar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica", aseguró Solsona.

"En Argentina -agregó-, queremos que los emprendedores lideren una nueva ola de innovación y diversificación en la economía local. FoundersLab es uno de nuestros entrenamientos mejor recibidos por las startups en todo el mundo".

"Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano. En este sentido, es fundamental que sus fundadores puedan incorporar habilidades de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo desde un inicio, para poder potenciar el escalamiento del proyecto", explicó el experto.

"A través de la penetración de la tecnología en todos los ámbitos, Argentina tiene la oportunidad de mejorar su competitividad, incrementar el bienestar, fomentar la innovación y generar más empleo. La relación con los desarrolladores, emprendedores y startups del país siempre fue una prioridad para Google", finalizó Solsona.