Choferes de Uber, de paro: "En Mendoza no rinde la actividad, así no se puede trabajar"

Denuncian que hay demasiados autos y que la tarifa por kilómetro es de $6,30 cuando la del taxi llegó a los $32.

Uber
Uber

Choferes de Uber se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas del Ente de Movilidad de la Provincia (Emop) para reclamar un aumento de tarifas y que el Emop regularice los autos porque hay muchos. 

Luis Pellegrini, chofer de Uber, indicó: "Somos choferes autoconvocados, estamos reclamando porque la tarifa es irrisoria, estamos pagando el kilómetro a $6,30 y el taxi se fue a $32, además Uber se lleva el 37% de la comisión. No es rentable la actividad".

Pellegrini indicó que otro de los malestares de los choferes se debe a la gran cantidad de conductores que hay. "Hay muchísimos autos, ya no salen viajes, hay veces que los choferes pasan 30 o 40 minutos esperando un viaje. No se puede tomar como una actividad, no se puede trabajar", agregó.

"No entiendo a quién le genera un beneficio porque esta actividad no rinde, es más, le genera un daño a la provincia porque las aplicaciones no pagan ni Afip ni Rentas y se llevan un 30% de las ganancias", aseguró.

"A la empresa no le importa el precio ni el trabajador, recaudan tal ganancia y se la quieren llevar sin pagar impuestos -continuó Pellegrini-. En Argentina toda actividad onerosa debe tributar sus impuestos y ésta no lo está haciendo. Los choferes están trabajando 10 a 12 horas poniendo un auto de 200 mil pesos, 500 mil pesos o un millón y no logran cubrir los gastos. Es una locura".

Al respecto, otro chofer agregó: ​"Hay un ingreso indiscriminado de autos y eso nos afecta directamente a nosotros. Nosotros terminamos trabajando para los impuestos que tenemos que pagar, que lo deberían pagar las aplicaciones pero lo terminamos pagando nosotros, terminamos trabajando para las aplicaciones".

Consultado sobre las respuestas obtenidas tras la manifestación, Pellegrini dijo que desde el Emop no los atendieron y que "lamentablemente Uber tiene un sistema en el que te tenés que comunicar a través de la aplicación y te atiende una chica en Colombia que no entiende nada de la realidad particular de la Argentina ni de Mendoza, que acá es legal y allá ilegal".