SUTE está en desacuerdo con Suarez y defenderá la cláusula gatillo

Sebastián Henríquez, secretario general del gremio de la educación le anticipó al electo gobernador por Mendoza que: "Vamos a defender no perder el poder adquisitivo".

El titular del gremio docente, Sebastián Henríquez.
El titular del gremio docente, Sebastián Henríquez.

Ante las nuevas negociaciones paritarias, Sebastián Henríquez, secretario general de Sute, "Van en defensa de la cláusula gatillo". Dicha expresión de Henríquez obedeció a las declaraciones vertidas por el gobernador electo Rodolfo Suarez quien remarcó que "no habrá cláusula gatillo".

Sebastián Henríquez (SUTE).
Sebastián Henríquez (SUTE).

Sebastián Henríquez, anuncio: "Lo ha planteado públicamente, nosotros por un lado vamos a defender no perder el poder adquisitivo. Eso implica que una negociación paritaria en un país donde la inflación termina siendo el doble de lo que se termina presupuestando, no se puede ir de una paritaria con un porcentaje fijo sin aseguro de actualización automática, como es la cláusula gatillo", dijo el secretario gremial a CNN Radio Mendoza.

Luego agregó: "Mendoza tiene el salario más bajo del país, el cual, en Argentina está entre los peores pagos del mundo".