El presidente del Sport Pacífico, Héctor Moncada, se declaró dispuesto a echar de este club de la Cuarta División del fútbol argentino al defensor Federico Allende, que con jactancia admitió haber pinchado el domingo con una aguja a jugadores de Estudiantes de La Plata, aunque después lo negó.
El equipo de General Alvear eliminó a Estudiantes en la fase detreintaidosavos de final de la Copa Argentina y la actitud mostrada por el jugador también ha sido condenada por el entrenador Andrés Villafañe.
"Por mí, lo echaría. Hay que hablarlo con los dirigentes y el técnico. No es fácil conseguir jugadores en esta categoría", dijo el presidente Moncada a Radio Late.
"El técnico está de acuerdo conmigo. Vamos a hablar. Allende llegará a Alvear el viernes. Vamos a hablar con Federico y tratar de solucionar rápidamente esto", explicó.
Allende reveló este martes, entre risas y durante una entrevista con Radio Vorterix, que pinchó varias veces a los atacantes rivales con una aguja. Uno de ellos, el colombiano Juan Otero, manifestó el martes que recibió al menos cuatro ataques del defensor y, pese a sus denuncias, el árbitro Luis Álvarez nada hizo.
"A Otero lo maté. ¿Pero qué querés que haga? Esto es para vivos. Sabíamos que teníamos que ensuciar el partido y pinchaba con agujas a los delanteros de Estudiantes. Sabemos que al jugador de Primera no le gusta el roce, que le hagas tiempo, que le juegues sucio. Veíamos que esa era la forma", sostuvo. Y siguió: "El fútbol es así. Pobre negro, me debe haber odiado", dijo Allende. Luego trató de resarcirse y aseguró que sus dichos fueron una broma, que nunca haría algo así, pero hay fotos en las que se lo e con la aguja en la mano.