Anuncian un verano con pocas lluvias para Mendoza

Las masas de aire húmedo que vienen del sur de Brasil no son tan húmedas y esto provoca el déficit de precipitaciones.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, brindó el pronóstico del tiempo para los próximos días en radio Mitre: "Hoy sí va a estar caluroso, la máxima podría llegar a los 35° en algunos sectores de la provincia. Ayer tuvimos 31°. Hacia la noche va a ingresar un frente frío, esto va a activar la ocurrencia de algunas tormentas aisladas, las zonas más afectadas como siempre serían zona sur y este de la provincia, que es donde hay más vapor de agua. Pero no descartamos que esta inestabilidad pueda darse también en Mendoza".

"El viento zonda estaría principalmente en la zona de Malargüe, podría haber alguna ráfaga, antes del ingreso del frente frío. Mañana vamos a tener descenso de la temperatura, se pondrá fresco, en la mañana va a estar parcialmente nublado. En la tarde poco nuboso. La máxima de mañana podría estar en los 26°. Se va a notar el cambio de masa de aire. El domingo la máxima estaría en 31° con cielo algo nublado y alguna inestabilidad hacia la noche", agregó.

"Cuando ingresan los frentes no es como otros años, como el año pasado que tuvimos una cantidad de tormentas mucho mayor e incluso generó daños en muchos sectores. Este año es como que está un poquito más tranquilo. Las masas de aire húmedo que vienen del sur de Brasil no son tan húmedas, por eso estamos teniendo déficit de lluvias. Esto se mantendría para los próximos meses, va a llover menos que lo habitual", concluyó.