Una mujer policía atropelló a sus hermanas

Una uniformada discutió con sus familiares por la tenencia de sus hijas y las arroyó con el auto en Las Heras. La mujer quedó detenida.

Policiales Mendoza
Policiales Mendoza

En la tarde del jueves una mujer policía atropelló a sus hermanas luego de una discución en Las Heras, Mendoza. El conflicto sería por la tenencia de las tres hijas de la uniformada. Una de las mujeres fue hospitalizada.

Alrededor de las 19, la auxiliar, identificada como Cinthia Natalia Maldonado Nuñez, con prestaciones de servicio en la subcomisaría Sánchez, se dirigió hasta la casa de sus hermanas, en el barrio Colombia II, según indicó la información a la que accedió y publicó diario El Sol.

​Las fuentes del caso advirtieron que la uniformada habría perdido la tenencia de sus hijas, la que estaba a cargo de sus familiares directos. Fueron los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) quienes le quitaron la tutela.

El hecho de violencia ocurrió cuando la mujer policía fue a visitar a las menores, momento en el que protagonizó una fuerte discusión con sus hermanas. Luego, la efectivo subió a las niñas a la fuerza a un Fiat Palio rojo, en el que llegó al lugar, y arrancó el auto para darse a la fuga.

Las tías de las pequeñas intentaron frenar a su hermana, pero la mujer aceleró y fue contra ellas. Con el vehículo tocó a una de las mujeres y provocó que esta cayera al piso, en tanto que a otra la llevó unos 250 metros arriba del capot, detallaron las fuentes consultadas por el diario local.

La hermana de la uniformada cayó, producto de que esta disminuyó la velocidad del rodado, y sufrió algunas heridas, por lo que quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.

La mujer policía quedó detenida en una comisaría de la zona, a disposición de la Justicia. Por su parte, la Inspección General de Seguridad (IGS) intervino y ordenó que se le retire definitivamente el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros que le entregaban solo cuando prestaba servicios, porque había denunciado a su pareja que también es policía.