Jugadores de Liceo visitaron Almafuerte y jugaron al rugby con los internos

El encuentro se realizó para promover las prácticas deportivas en contextos de encierro.

"Los Caciques", el primer equipo de la provincia conformado íntegramente por personas privadas de libertad, recibió a integrantes del plantel de Liceo Rugby Club para compartir una serie de partidos. Fue en el marco del programa de rugby que se desarrolla en el Servicio Penitenciario junto con un grupo de "tutores".

Continúa así la promoción de la práctica de este deporte, para mejorar técnicas y tácticas que les permitan seguir avanzando en el proceso de aprendizaje a "Los Caciques"

Para ser "cacique", en primer lugar, hay que tener excelente conducta, asistir a la escuela en cualquiera de los tres niveles que se dictan, ya sea primario, secundario o universitario y, por último, participar en ç algún taller laboral.

De esta manera, Los Caciques han ido ganando popularidad en el mundo del rugby, gracias a la visita de varios clubes de la provincia, quienes desinteresadamente se han acercado a compartir con aquellos que están iniciándose dentro del mundo de este deporte, a pesar de encontrarse en un contexto de encierro.

Juan Martín Bascolo, capitán de Liceo, agradeció la invitación y destacó el nivel y respeto mostrado por las personas privadas de libertad. "Fue una jornada muy linda. Es la primera vez que visitábamos este lugar y nos encontramos con un grupo de chicos que no sólo juegan bien al rugby sino también que mostraron ser respetuosos, compañeros y muy amables, un trato excelente", expresó.

Es importante destacar la presencia de familiares de Los Caciques, quienes con mates siempre dicen presente en cada encuentro que se realiza en el penal. Ellos son un pilar fundamental para que las personas alojadas puedan mostrar su crecimiento.