Edemsa deberá pagar una millonaria demanda por la muerte de un niño de 2 años

Una sobrecarga en la tensión fue la causante del incendio de una vivienda de Rodeo del Medio, en 2011, que terminó con la vida de Yoel Fiorenza.

La Justicia civil de Mendoza condenó a Edemsa, y la empresa mendocina de energía deberá pagar $3 millones por la muerte de un menor.
La Justicia civil de Mendoza condenó a Edemsa, y la empresa mendocina de energía deberá pagar $3 millones por la muerte de un menor.

Ayer, la Justicia falló en contra de Edemsa, que deberá pagar ahora una millonaria demanda por la muerte de un niño de 2 años en un incendio ocurrido en una vivienda de Guaymallén, en 2011.

El siniestro se dio en la calle Barcelona al 700, en Rodeo de la Cruz. Las llamas consumieron casi por completo la vivienda y causó heridas letales a Yoel Fiorenza (2), quien murió días después en el hospital Notti.

La investigación y la intervención de los peritos llevaron a establecer como causa del incendio "un problema en el tendido eléctrico domiciliario, debido a una sobrecarga de tensión que produjo una transformación de energía eléctrica en energía calórica", tal cual se detalla en el fallo.

El juez Osvaldo Daniel Cobo le dio la razón a los demandantes y ordenó una indemnización de $1.275.000 para la madre y $1.225.000 para el padre del menor. A esta suma hay que agregarle los intereses generados en la causa durante estos años. El magistrado apunta en su conclusión que no hay pruebas para acreditar que el siniestro se provocó por responsabilidad de los usuarios.