Elecciones presidenciales: votó el 82% del padrón electoral de Mendoza

Fueron más los mendocinos que votaron en las elecciones presidenciales, respecto a las PASO. El martes inicia el escrutinio definitivo.

elecciones mendoza comicios urnas
elecciones mendoza comicios urnas

En Mendoza votó en las elecciones generales presidenciales de este domingo el 82% de los 1.420.183 ciudadanos habilitados para hacerlo. El número de votantes fue mayor respecto a las PASO.

Los comicios comenzaron sin mayores inconvenientes a las 8, en las 584 escuelas habilitadas para esta elección. Y desde el Ministerio de Seguridad afectaron a 3.500 policías para custodiar los establecimientos.

Los mendocinos fueron temprano a votar y en la mayoría de las escuelas los ciudadanos no hicieron fila. A las 13 el comando nacional electoral informó que había votado un 42% del padrón.

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento confirmó que el número de mendocinos que asistió a las urnas fue mayor y que superó al 79,3% de votantes de las elecciones PASO.

"Es una jornada para felicitar al Correo que ha estado desde muy temprano haciendo su trabajo, igual que el Comando Nacional Electoral, a las autoridades de mesa, delegados y fiscales. Todo ha sido con total normalidad", expresó Bento.

Además, informó que el martes comenzará el escrutinio definitivo, el que esperan finalizar el día jueves.

En la provincia no hubo denuncias formales y las elecciones transcurrieron con total normalidad. Las autoridades informaron que pasadas las 21 podrán conocerse los primeros resultados de esta elección.