Abrieron las mesas y los primeros en votar fueron los abuelos

En distintos colegios se pudo apreciar la presencia de personas por encima de los 70 años sufragando a primera hora. Hubo felicitaciones oficiales para autoridades de mesa.

Los abuelos fueron los primeros en votar en las escuelas mendocinas.
Los abuelos fueron los primeros en votar en las escuelas mendocinas.

Las personas mayores a 70 años no están obligadas a votar, pero en la mañana de este domingo, inmediatamente habilitadas las distintas mesas, fueron los abuelos quienes se hicieron presente para sufragar. En tanto, el juez federal Walter Bento felicitó a las autoridades de mesa por la puntualidad y responsabilidad.

Muchas personas por encima de esa edad se acercaron en los primeros minutos de este domingo a emitir su voto en distintas escuelas de Mendoza.

Muchas de ellas necesitaron ayuda, aunque con bastones o andadores, llegaron a su mesa correspondiente para votar. Otras en tanto, fueron asistidos por algún familiar o un miembro del ejército.

Felicitaciones para las autoridades de mesa

El titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, Walter Bento, felicitó a las autoridades de mesa.
El titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, Walter Bento, felicitó a las autoridades de mesa.

El juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, felicitó a todas las autoridades de mesa que participan de la elección presidencial de esta jornada.

Bento señaló que a las 8.10 de la mañana ya estaba habilitada la totalidad de las mesas y que a las 8 el 80% de las mesas ya se había constituido.

"El funcionamiento de la elección es absolutamente normal. En la provincia de Mendoza siempre ha sido así y hay que felicitar a todas las autoridades de mesa por el trabajo que han hecho en el arranque de esta jornada", destacó Bento.