Mendoza elige presidente, senadores y diputados

Elecciones 2019: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Gómez Centurión, Nicolás del Caño y José Luis Espert son los candidatos a dirigir el país durante los próximos cuatro años.

Los candidatos a ser presidentes: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Gómez Centurión y José Luis Espert.
Los candidatos a ser presidentes: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Gómez Centurión y José Luis Espert.

Este domingo habrá elecciones generales en todo el país donde se definirá quién será el próximo presidente en los próximos cuatro años: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Gómez Centurión, Nicolás del Caño y José Luis Espert son los candidatos.

Qué se vota: se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación. También se renovará la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 diputados nacionales en el país.

Se renovará un tercio de la Cámara de Senadores: 24 bancas.

En las provincias que este año votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mendoza

Están habilitadas a votar 1.420.183 personas. Habrá 8.318 autoridades que se repartirán en 4.159 mesas en toda la provincia. Este domingo abrirán sus puertas 576 escuelas para sufragar.

En el exterior 28.600 electores habilitados para votar por Mendoza.

Requisitos para votar

Los jóvenes que al 27 de octubre inclusive cumplan 16 años de edad y tengan el DNI actualizado podrán ejercer el derecho a votar.

Cada ciudadano puede consultar y verificar el lugar de votación en www.padron.gob.ar.

Libreta Cívica Libreta de Enrolamiento - DNI - libreta verde DNI - libreta celeste DNI - Tarjeta DNI digital.  Quien vaya a votar deberá hacerlo con el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón, no podrá sufragar.