Encontraron sana y salva a Raquel González, la mendocina que buscaban en Chile

La mujer de 66 años había viajado a la capital chilena de Santiago para ver un concierto, pero había desaparecido en medio de las protestas sociales.

Raquel González, es la mujer mendocina que buscan en Chile.
Raquel González, es la mujer mendocina que buscan en Chile.

Raquel González de 66 viajó vía aérea en un vuelo de Latam desde Mendoza hacia Chile el pasado jueves 17 al aeropuerto de Santiago para presenciar un recital. Pero su vuelo de regreso fue cancelado y al salir del aeropuerto fue asaltada en medio de las protestas sociales. Este jueves, su hija confirmó que ya se había comunicado con su madre y que está en "perfecto estado de salud".

Su hija Agustina Seculín anticipó: "Aparentemente salió del aeropuerto, la avasallaron y le robaron todo. A raíz de esto le dio un ataque de nervios y debió ser internada", remarcó a diario Los Andes.

La historia y su desaparición

La mujer mendocina había viajado para presenciar el concierto del reconocido André Rieu en la capital chilena. Esa misma noche, la mendocina se alojó en el hotel del centro de Santiago "Pullman El Bosque", cuyo viaje estuvo organizado por la empresa Travel.

No tenemos noticias de mi mamá desde el 20/10, se encontraba en EL Aeropuerto de Chile regresando a Mendoza hasta que le cancelaron el vuelo y no sabemos más. Por favor cualquier novedad comunicarse!

Posted by Agustina Seculin on Thursday, October 24, 2019

"Ya llegué, todo bien", confirmó a su familia por WhatsApp Raquel González. El viernes, asistió al concierto pero luego de desató el caos en las calles chilenas. Ante el toque de queda, no salió del hotel pero hubo comunicación con ella: "Ella estaba muy consciente de la situación social por la que atraviesa Chile", contó a diario Los Andes su hija Agustina, quien la saludó por el día de la madre.

La familia de la mujer intenta ubicarla desde el pasado domingo sin éxito. El celular lo tiene apagado y nadie sabe dónde está. "Ella es una mujer muy inteligente, si le robaron las cosas sabe que tiene que ir al consulado, sabe cómo manejarse en situaciones como estas", remarcó su hija. Continúa la búsqueda a pesar de las informaciones que le llegan a su familia las cuales, muchas de ellas no coinciden.