El dólar llegó a $70 en Mendoza este jueves

En un intento por frenar la escalada, el Banco Central volvió a subastar.

Compra en dolares.
Compra en dolares.

Este jueves fue una jornada caliente para el dólar que volvió a subir. En las casas de cambio de Mendoza se vendió a $70 en la mañana, mientras que el Banco Nación lo tenía a $62.

Por su parte, el Riesgo País argentino se mantuvo en 2.145 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan.

Entre los bancos, el precio más alto lo tenía el Santander, a$64; Piano lo vendía en $63,80; el HSBC en $63,25; mientras que el Galicia, Patagonia e Hipotecario, a $63.

Para intentar frenar la escalada, el Banco Central volvió a las subastas. A las 12 se efectuó una subasta de venta en contado de dólares por unos 115 millones.

Ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre, los ahorristas retiraron los dólares de los bancos e hicieron elevar la cotización.

"La conducta viene repitiéndose hace varios días, ayer (por este miércoles) tal vez se potenció un poco más por las declaraciones de Alberto Fernández, pero está en un contexto de dolarización de las carteras producto de la incertidumbre que genera el próximo comicio", explicó Mario González, gerente financiero de Montemar, a Canal 9 Televida.

Afirmó también que "se nota una dolarización de carteras, inversores que tienen pesos que pretenden proteger sus ahorros cambiándose al dólar".