Iscamen incorporó desfibriladores en barreras sanitarias

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza tendrá los equipos a disposición en los puestos de control de Barreras Sanitarias.

Los desfibriladores estarán disponibles en los puestos del Iscamen en todo el territorio de Mendoza.
Los desfibriladores estarán disponibles en los puestos del Iscamen en todo el territorio de Mendoza.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza -Iscamen- incorporó desfibriladores en barreras sanitarias los cuales no sólo brindar seguridad al personal de Iscamen sino que estarán a disposición de quienes transiten en los distintos puntos de la provincia, que generalmente están alejados de poblados y centros de salud.

Dado que las Barreras Sanitarias constituyen un "sistema integral de control" que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, constituyen un lugar óptimo para la prevención de accidentes cardiovasculares

Los desfibriladores estarán disponibles en los puestos de San José (Ruta Nacional 40 Norte km 82, en el límite con San Juan), El Puerto (Ruta Nacional 142, km 111, límite con San Juan), Desaguadero (Ruta Nacional 7, Km 866, límite con la provincia de San Luis), La Horqueta (Ruta Nacional 146, km 221, límite con San Luis), Canalejas (Ruta Nacional 188, km 684, límite con San Luis), Cochicó (Ruta Nacional 143, km 488, límite con San Luis), y en los puestos de Control Interno de El Sosneado (San Rafael), Ñacuñan (Santa Rosa), y Los Cerrillos, en Tupungato.

Los desfibriladores externos automáticos son dispositivos electrónicos portátiles que pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco ante un para cardíaco. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón para volverlo a su ritmo La incorporación de esta tecnología va acompañada de la capacitación de todo el personal de Barreras Sanitarias en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador para su utilización en caso de emergencias.

Estas capacitaciones, a cargo de Jonathan Cuadrado, ya se han brindado para personal de barreras en el Sur, San José y Tupungato.

El Sistema Integral de Barreras Sanitarias cuida a Mendoza del ingreso de plagas y enfermedades agrícolas y es pieza clave en la protección del patrimonio agroecológico provincial.