Hay demoras de hasta dos horas para cruzar de Mendoza a Chile

Cientos de mendocinos decidieron viajar al vecino país para disfrutar del "fin de semana largo".

Paso Cristo Redentor Mendoza
Paso Cristo Redentor Mendoza

Como cada fin de semana largo y vacaciones, una importante cantidad de mendocinos elige viajar a Chile para disfrutar de unos días de descanso en el mar y por qué no, aprovechar para hacer compras.

Este lunes 14 es día no laborable, por este sábado 12, Día de la Diversidad Cultural. Es por eso que algunos personas podían disfrutar y tomarse el "fin de semana largo".

El viernes ya se hablaba de una importante fila de autos esperando para cruzar. Y, durante la mañana y el mediodía de este sábado, el transito de vehículos particulares tenía una demora de alrededor de dos horas y los colectivos de más de media hora, según informaron desde Gendarmería Nacional.

La fila de autos en la alta montaña. Foto: Gendarmería.
La fila de autos en la alta montaña. Foto: Gendarmería.

En la alta montaña el cielo está parcialmente nublado, hay vientos leves y la temperatura es de 2 grados.

Actualmente, el Paso está funcionando en horario de verano: las 24 horas. En tanto, no está previsto por ahora que se modifique la atención reducida en el invierno, que es de 9 a 21, hora Argentina.

La demora es de casi dos horas. Foto: Gendarmería.
La demora es de casi dos horas. Foto: Gendarmería.

Si bien las compras de los argentinos en el vecino país disminuyeron en el último tiempo a causa del alza del dólar, hay quienes todavía optan por hacer una "escapada" para combinar el descanso y las compras. Es que algunos resaltan que, aun con el tipo de cambio actual, hay productos que todavía convienen adquirir en Chile.