Vuelos demorados y cancelados en el aeropuerto de Mendoza

Son más de seis los vuelos con destino a El Palomar, Aeroparque y Córdoba que se vieron afectados.

Vuelos demorados en Mendoza
Vuelos demorados en Mendoza

Los vuelos en Aeroparque y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban en la mañana de este sábado cancelaciones y demoras como consecuencia de la tormenta que se abate desde esta madrugada sobre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

A raíz de la intensa actividad eléctrica, las operaciones de rampa se realizan con intermitencias ante la aplicación de los protocolos de seguridad que se siguen en los aeropuertos, lo que provoca que no se pueda cargar combustible en las aeronaves ni realizar ningún otro tipo de tarea en pista.

En Aeroparque ya son 10 los vuelos cancelados, en tanto que hay más de 30 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas. Los vuelos más afectados fueron los que debían aterrizar o despegar durante las primeras horas de este sábado.

En Mendoza fueron alrededor de seis los vuelos que debían partir a las 8.30, 9.30 y 10.30 con destino a El Palomar, Aeroparque y Córdoba. A los pasajeros les informaron que podrían llegar a despegar cerca de las 12.

Por otra parte, resaltaron que la situación podría ir normalizándose en Ezeiza en las próximas horas, aunque en este caso también la inestabilidad del clima podría volver a ocasionar complicaciones, según informaron las fuentes consultadas por Télam.