Ningún familiar reclamó al bebé abandonado en Las Heras y quedó en adopción

En unos quince días ya estará en su nuevo hogar. Hay tres familias postuladas para adoptarlo.

Joaquin
Joaquin

Pasó un mes y ningún familiar reclamó a Joaquín, el bebé que fue abandonado en Las Heras, por lo tanto será dado en adopción. Era el tiempo que la Justicia debía esperar para ver si el pequeño era reclamado por algún abuelo/a, tío/a, padre o madre.

Hay tres familias postuladas para adoptar a Joaquín. La Directora de Protección de Derechos, Daniela Torres, explicó que solo resta que la jueza a cargo defina cuál se quedará a cargo del pequeño. Este proceso dura unas dos semanas.

"La primera selección la hace el RUA (Registro Único de Adopción) y le manda los expedientes de una terna seleccionada a la jueza que tomará la decisión", explicó Daniela Torres.

Bebé abandonado en Las Heras
Bebé abandonado en Las Heras

La historia de Joaquín

​El domingo 8 de septiembre, cerca de las 8 de la mañana, una vecina de Las Heras -Mónica Riveros- salió a la vereda porque los perros ladraban mucho y encontró a un bebé recién nacido abandonado. Inmediatamente lo rescató y llamó al 911. 

El hallazgo fue en un domicilio ubicado en calle Malvinas Argentinas y Jacinto Suarez.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron que el pequeño se encontraba con vida y lo trasladaron al hospital Carrillo, donde fue asistido. Según informaron desde el Ministerio de Salud, el pequeño tenía unas 38 semanas, pesaba poco más de 2,600 kilos y todavía tenía el cordón umbilical. Allí los médicos le pusieron Joaquín.

El pequeño fue cuidado en el Carrillo hasta este viernes, que será trasladado a la Casa Cuna. "El nene está muy bien de salud, está perfecto", agregó la funcionaria de Desarrollo Social.