Alumnos de la Universidad Aconcagua continúan sus reclamos en la calle

La casa de estudios aumento el 10% la cuota. Las autoridades aseguran que tiene que ver con la necesidad de disponer de fondos para pagar el bono de $5.000.

Alumnos de la Universidad Aconcagua están de paro y cortaron la calle en pleno centro de Mendoza.
Alumnos de la Universidad Aconcagua están de paro y cortaron la calle en pleno centro de Mendoza.

Estudiantes de la Universidad Aconcagua se manifiestan este jueves en protesta por un aumento imprevisto del 10% en la cuota mensual.

Los alumnos decretaron un paro estudiantil desde las 10 de la mañana y a partir de las 16.30 cortaron media calzada de la calle Catamarca, en pleno centro de Mendoza.

"No hemos tenido respuesta por parte de la universidad, además de que no hicieron un aviso oficial, ni hubo una notificación válida, ya que avisaron del aumento a través de las redes sociales", confirmó Giuliana Oro, estudiante de psicología, en declaraciones a MDZ.

"Nadie quiere hablar con nosotros. Hoy nos enteramos que el aumento está impactado en las chequeras de todos los estudiantes. Es un repudio total ante un aumento del cual no tenemos que hacernos cargo. Ellos deberían tener una garantía de fondo para eventos excepcionales pero decidieron sacarle el dinero del bolsillo a los estudiantes para pagar el bono de $5.000", destacó la estudiante.

En la Facultad de Psicología están pagando una cuota de $7.400 mensuales, que con el aumento subirá a $8.300. En Medicina pagarán $9.600, pero debe ser antes del 10 de cada mes.