Un videojuego que ayudará a alfabetizar en las escuelas

La DGE realizó una reunión con docentes de primaria para trabajar con aquellos alumnos que tengan dificultades en lectoescritura.

El equipo del proyecto u00a1DALE! se asoció con el centro de investigaciones San Andru00e9s para desarrollar y probar un videojuego.
El equipo del proyecto u00a1DALE! se asoció con el centro de investigaciones San Andru00e9s para desarrollar y probar un videojuego.

"La alfabetización inicial es una gran meta que tenemos en esta gestión y como gobierno escolar estamos acompañando esta iniciativa con la intención que este proyecto tenga un efecto multiplicador en cada docente, por lo cual consideramos que estas acciones son fundamentales para que accedan nuestros docentes", agregó Correas de la Dirección General de Escuelas.

La DGE comenzará a trabajar en las escuelas primarias incorporando los videojuegos en los procesos de aprendizaje.

En este sentido, el equipo del proyecto ¡DALE! se asoció con el centro de investigaciones San Andrés para desarrollar y probar un videojuego que podría complementar el trabajo de los docentes, y así dieron origen al ¡DALE!+TIC.

Esta experiencia se llevará a cabo por primera vez en 16 escuelas de Las Heras, Guaymallén y Ciudad y abarcará a más de 200 niños que se encuentren en un contexto de pobreza y vulnerabilidad. Fuente / El Sol